miércoles, 21 de diciembre de 2011

Odette



 Blanca como la blanca duna,
blanca como el blanco azahar,
blanca como en el carrusel de la mar
va y viene, viene y va la blanca espuma.

Y así blanca, te escondes blanca tras las blancas brumas
y las alejas, y con ellas a este invierno. Y tu cantar
arrulla las aguas, arrollas mi alma, mis penas a arroyar
llevas a la laguna estigia7, y allí en odios se convierten y se inhuman.

Contigo tu canto no es muerte sino es vida,
nada más contigo que consagras la primavera,
contigo no más muerte ni más vida, sino muerte arrepentida.

Tu lamento era frágil,¡tan embriagador! Deslizándose tu vino,
como el sol sobre el púrpura cielo, por mi boca lisonjera,
así tú y yo morimos, como la lágrima que acaba, entre mi iris y tu cristalino.




6. Odette: Personaje central de la obra de Tchaikovsky "El lago de los cisnes"
7. Estigia: Laguna del inframundo por la que Caronte llevaba a sus viajeros.



                                         Autor: Miguel Hernández Pindado

No hay comentarios:

Publicar un comentario